Experiencias de gastronomía y bienestar, rodeados de olivos y flores, de manos de Iolanda Bustos.

Soy hija de una madre cocinera y un padre que era pastor y de un precioso pueblo, Palau-Sator (Baix Empordà). Haber crecido en un entorno rural, hace que te impregnes de los valores del campo y la naturaleza. Mis padres, originarios de Jaén, descendentes del cultivo del olivo y la aceituna, llegaron al Empordà en los 60 y la riqueza del territorio les sedujo para quedarse y formar familia. A ellos les agradezco que escogieran el Empordanet, un pequeño paraíso,
conocido como “el triángulo de oro”, por la excelencia de sus productos y bonitos paisajes.
Pero sobre todo les agradezco la herencia que me han dejado de conocimientos botánicos, el amor por la tierra, el arte culinario andaluz de mi madre, la afición por las flores y la gran pasión por los olivos y su aceite.

Hace más de 25 años que me dedico profesionalmente a la gastronomía como cocinera, hostelera, formadora y divulgadora. La adoración que siento por la naturaleza y concretamente las flores, han condicionado mi forma de vivir, entender y transmitir el oficio de cocinar. Popularmente se me conoce como "La chef de las flores". Con los años he creado un estilo propio de cocina, de inspiración constante y honesta con el campo, los productos de proximidad y el paisaje del Empordà.

Después de muchos años con restaurante propio, donde el producto siempre venía a mi cocina, ahora la experiencia es inversa, y soy yo la que me traslado al origen, para poder cocinar e interpretar ingredientes en su propio hábitat natural. Realizando maridajes botánicos, catas de paisaje y actividades gastronómicas ligadas siempre a la naturaleza.

Mi objetivo es ofrecer una mirada distinta al paisaje, a productos de humilde excelencia que nos da el campo, como el aceite virgen extra Fontclara. Un AOVE elegante y a la vez con una personalidad botánica muy marcada, con carácter ampurdanés, autentico y exquisito.

Me encantará recibiros en la Finca de Zanotelli en Fontclara, para deleitaros con nuestras experiencias de gastronomía y bienestar, rodeados de olivos y flores.

Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies