icona

Olivos centenarios en una zona privilegiada de la Costa Brava

 

 

La Finca Fontclara, situada en el corazón del Baix Empordà, entre los encantadores pueblos medievales de Peratallada, Palau-Sator y Ullastret y Pals (conocido popularmente como el triángulo de oro del Empordà), dispone de diversos campos repartidos por la zona entre arrozales y árboles frutales. Es un lugar privilegiado de la Costa Brava, bendecido por un microclima sobre un terreno de alto poder de producción: es una especie de milla de oro arquitectónica y natural de donde nace el mejor tesoro líquido, el aceite de oliva virgen extra Fontclara. 

icona

Excelencia, tradición e innovación

 

 

El enfoque sostenible de la finca es una seña de identidad de Fontclara. Se produce de forma respetuosa y ecológica, bajo la supervisión del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, que garantiza el cumplimiento de las normativas exigidas. 

Actualmente se cultivan unos 6.000 olivos en 35 hectáreas de terreno, muchos de ellos árboles centenarios. Hay aceitunas de las variedades Arbequina y Argudell de las que solo se conservan los mejores ejemplares, tras un minucioso proceso de selección manual. Se procesan inmediatamente tras la cosecha en la misma almazara de la finca con el molino Mori, procedente de Italia, última tecnología para optimizar la calidad del aceite 

icona

Los AOVE Fontclara

 

 

Fontclara es un Aceite de Oliva Extra Virgen único, elaborado con las mejores aceitunas que nacen de olivos centenarios en los alrededores del precioso pueblo de Palau-Sator.

Hay dos monovarietales: Aberquina y Argudell.

Los AOVE Fontclara son:

CULTIVO Y COSECHA PROPIA
ECOLÓGICO
PRENSADO EN FRÍO EN ALMAZARA PROPIA
DECANTACIÓN NATURAL AOVE PREMIUM

Comprar el AOVE Fontclara

Tus opiniones nos importan

Aceite Virgen Extra de Oliva de nuestros propios campos y prensado en frío en nuestra almazara

Nuestros aceites son galardonados internacionalmente por su calidad, buen gusto y alto contenido en polifenoles

Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies