Nuestra filosofía en aceites Fontclara

Nuestro proceso de producción se realiza exclusivamente en nuestra própia almazara, dentro de nuestra hacienda en Fontclara.

Comprometidos con un trabajo en los diferentes campos de nuestra propiedad, y en el proceso de obtención de nuestros aceites, de forma responsable con el medio ambiente, enfoncando nuestre filosofía a la sostenibiliad de nuestra finca.

Desarrollo sostenible
En nuestra hacienda Fontclara apuestamos por el desarrollo sostenible del medio ambiente, y por ello hemos incorporado varias medidas que iremos ampliando dentro de nuestras instalaciones,  que nos permite trabajar de una forma más ecológica.
Recogemos y utilizamos las aguas pluviales para cometidos de la almazara y aprovechamos el hueso de la aceituna para convertirlo en combustible de biomasa para nuestras insatalaciones.

Trabajo en el campo

La Hacienda Fontclara dispone de diversos campos repartidos por el centro del Baix Empordà entre arrozales y árboles frutales, un lugar privilegiado agraciado por un microclima sobre un terreno de alto poder de producción. El enfoque a la sostenibilidad de nuestra finca nos diferencia en todo el proceso de trabajo con los demás aceites. 

Nuestro fruto más preciado

Recogemos nuestras aceitunas, de las variedades arbequina y argudell, en verde y de forma manual para garantizar una mayor calidad en nuestra materia prima, que nos ofrecen nuestros campos y pagos. Sacrificamos hasta un 12% menos de producción para alcanzar un aceite de mayor calidad organoléptica y gustativa. Apartamos las aceitunas que no cumplen nuestros estándares de calidad.

Obtención de aceites de oliva virgen extra premium de extracción en frío

Trabajamos con una producción limitada de producto premium, modulando la temperatura y tiempo en la producción para conseguir los mejores aceites preservando las características organolépticas.
Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies