La elaboración de los aceites de oliva virgen extra Fontclara

Las aceitunas de las variedades Arbequina y Argudell se recogen verdes a finales de septiembre o principios de octubre. Solo se conservan los mejores ejemplares, tras un minucioso proceso de selección manual, para evitar cualquier alteración en los matices de sabores y aromas del aceite. 

Se procesan inmediatamente en la misma almazara de la finca con el molino Mori, procedente de Italia, última tecnología para optimizar la calidad del aceite, donde también se almacena en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, y se embotella solo según demanda el aceite de oliva conseguido antes de su distribución internacional. 

De este modo, todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra Fonctala se desarrolla en la misma finca, y de forma inmediata tras la cosecha, garantizando la preservación de las características organolépticas del mejor aceite. 

El AOVE Fontclara es:

  • CULTIVO Y COSECHA PROPIA
  • ECOLÓGICO
  • PRENSADO EN FRÍO EN ALMAZARA PROPIA
  • DECANTACIÓN NATURAL AOVE PREMIUM

 

 

Un aceite muy especial

Mediterráneo, excelencia y tradición alcanzan su máxima expresión en cada gota de aceite Fontclara. Un producto fruto de olivos centenarios propios que reciben los mejores cuidados en un entorno natural de excepción: el Empordà. 

Tradición y vanguardia

Para elaborar un litro de este aceite de oliva virgen extra de las variedades Arbequina y Argudell, se necesitan entre ocho y diez kilos de aceitunas. Las aceitunas de las tierras de la familia Zanotelli se recogen del árbol a partir de finales de septiembre y se procesan verdes de forma natural mediante la más moderna maquinaria Mori de Italia. 

Un producto selecto

Los AOVE Arbequina y Argudell Fontclara son oros líquidos aterciopelados y exquisitos, de color verde esmeralda: aceites premium elegantes tanto en cocina como en mesa. Elíxires que, además, son fuente de salud, como testifican infinidad de estudios sobre alimentación. 
Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies