Excelencia, tradición e innovación

El enfoque sostenible de la finca es una seña de identidad de Fontclara. Se produce de forma respetuosa y ecológica, bajo la supervisión del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, que garantiza el cumplimiento de las normativas exigidas. 

Actualmente se cultivan unos 6.000 olivos en 35 hectáreas de terreno, muchos de ellos árboles centenarios. Las aceitunas de las variedades Arbequina y Argudell se recogen verdes a finales de septiembre o principios de octubre. Solo se conservan los mejores ejemplares, tras un minucioso proceso de selección manual, para evitar cualquier alteración en los matices de sabores y aromas del aceite. 

Se procesan inmediatamente en la misma almazara de la finca con el molino Mori, procedente de Italia, última tecnología para optimizar la calidad del aceite, donde también se almacena en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, y se embotella solo según demanda el aceite de oliva conseguido antes de su distribución internacional. 

En la Finca Fontclara también se celebran experiencias alrededor del aceite de oliva, llámense sensoriales, de descubierta, gastronómica o oleoturísticas. Para más información, por favor, contacta con nosotros. 

 

Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies